martes, 22 de enero de 2013

Con la gloria y en el cielo


Tengo un amigo policía local, no quiere que se diga su nombre y así lo respetare,de la misma forma que no daré el del niño.
Ayer después de dos horas de conversación me contó algo que quiero compartir con todos vosotros.
Este amigo  me contaba que un crío de la localidad soñaba ser policía,  tenia seis añitos y una enfermedad mortal, sus padres le tenían un disfraz, porra, grilletes, incluso su gorra y el flipaba.
El policía veía que cada día este niño le observaba, se embelesaba y al contarle su madre lo que le ocurría y porque cada día le iba a observar  este amigo le dijo: Veamos, ya que quieres ser policía de mayor,  te vienes todos los días y me ayudas a parar el trafico para que los demás niños salgan del cole, la cara de satisfacción del pequeño era brutal, así un día tras otro....
y llega el fatal desenlace, "el joven policía" fallece, sus padres le vistieron de policía  para su ultimo viaje, así como a él le gustaba estar, este amigo al enterarse pidió a su superior poder tener ese turno, tembloroso me decía : Como me impresiono ver ese féretro tan pequeño ( aun ayer se emocionaba al contármelo) pero quiso despedir a su "pequeño compañero"
corto la calle y con dos cojones según pasaba por su lado este policía se cuadro ante su " compañero" mostrando  así sus respetos.
Dentro de la tristeza del desenlace a mi me gusta esto que escribo por dos simples razones
-El respeto no va con la edad y aquí se demuestra
-El pequeño cumplió su sueño y se sintió policía esos días
Cuesta poco hacer las cosas bien, y para mi desde luego mi amigo las hizo superior.

Ráfagas al cielo para este niño que viajo con sus mejores galas y olé por este policía que mostró su respeto sin importarle nada.....

4 comentarios:

  1. Las grandes personas se demuestran por sus actos , todos mis respetos y felicitaciones a ese anonimo policia k ante todo es un grandisimo ser humano

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada perdimos un compañero, no lo voy a comparar con nadie, pero era u tío grande en todo el sentido de la palabra. Lo perdimos por problemas personales que estaba sufriendo, y mientras daba todo por los demás, no nos dimos cuenta del calvario que no llegó a superar.
    A todos los que aportan su inestimable y desinteresado granito de arena por las personas, GRACIAS Y POR FAVOR, PEDID AYUDA A LOS QUE NOS CUESTA VER...¡¡¡OS NECESITAMOS!!!

    ResponderEliminar